lunes, 4 de octubre de 2010

Forma de hacerme millonaria No. 1

La terapia de humillación.


Intento patentar una nueva forma de terapia psicológica en grupo que me acerque a la meta de la millonariez absurda*. Algo así como una forma de liberar a las personas para que no se sientan ni culpables ni responsables de su miseria. Y claro, como un servicio más de mi consultorio de consultas, tendrá un costo aproximado de 500 pesos por sesión.

Algo así es lo que imagino: un salón con sillas acomodadas en círculo, donde se sientan las personas atribuladas, drogadictos, adictos al sexo, amas de casa maltratadas por el marido, infieles, prófugos de alguna religión. A continuación, la proyección de un vídeo con ímagenes de seres esbeltos, felices, con dinero, amor, salud, vacunas, amigos, ropa blanca sin percudir, sin deudas, en paz con el mundo, en un mundo feliz. Después de imágenes tan conmovedoras, los haría escribir un una hoja qué es lo que ellos querrían tener en su vida (esto, claro, con el objetivo de aumentar la emoción e intimidad de dicha reflexión, además de ser un arma más para humillarlos con ayuda de sus inminentes faltas de ortografía).

Después de tan hermoso momento, tomaría las hojas, por supuesto, y empezaría a burlarme de sus anhelos con algo así: "¿Qué? ¿Quieres una casa? ¿En verdad crees que te mereces eso? ¡Pero si eres un maldito drogadicto! ¿Tú crees que a la gente como tú le dan trabajo, prestamos? ¡Por favor!" "Señora, a qué está jugando si usted es una huevona. ¿Cómo la va a querer su marido en esas fachas? ¡Y todo el santo día viendo novelas! Yo no sé por qué su marido no la ha dejado todavía." "Hija, encontrarás esposo cuando VUELVAS A NACER. ¿Quién quiere pasar su vida al lado de una traumada? No seas ridícula." Calculo que en este punto pasarían de la resistencia al llanto copioso, ideal para la siguiente etapa.

Una vez traumados y resentidos, les lavaré el cerebro para que crean que el primer paso está en admitir su mediocridad y sus faltas (obviamente por medio de la humillación), que las griten y se tomen de las manos, que berreen mientras les restriego sus errores, que escriban sobre lo mucho que se odian a sí mismos y lo quemen, que maldigan, corran, pateen, se revuelquen, que pidan misericordia. Les garantizo que en no más de 20 minutos todos se sentirán liberados.

Lo que no saben es que eso en realidad no está ayudando a su problema. Así los haré volver al menos una vez a la semana para ser maltratados. Sufrirán, sentirán desahogo, saldrán de la consulta como hombres nuevos. Todo esto porque el hombre contemporáneo adora toda faramalla milagrosa. Pero a diferencia de la ley de la atracción y todas esas cochinadas, mi gente seguirá asistiendo y pagando cada semana. Es bien sabido por todos nosotros que el humano promedio adora el maltrato.







_________________________________
*meta de la millonariez absurda: desde tiempos inmemoriales mi objetivo en esta vida ha sido volverme millonaria de una manera muy idiota, sin contar el dinero proveniente de la siguiente certeza: me ganaré la lotería dos veces.

2 comentarios:

  1. lo patetico es que tengo la firme creencia de que si al menos pagara por lo que me viene haciendo la humanidad dia a dia ( que es basicamente su tecnica de terapia ) definitivamente tendria al menos el sentimiendo de que tal humillacion vale la pena o es algo productivo poruqe ME CUESTA 500 pesos la hora de descarga contra mi pobre corazoncito
    sip
    tal vez la respuesta sea pagar para sentir que no es doloroso el dolor que sentimos
    sino costoso
    costoso = a clase social???

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo aún la firme creencía deque vender medias (horas de placer) pueden llevarme a la cumbre de mi "millonariez absurda".
    Qué lástima que no tenga los pantaloncitos pa' intentar al menos una vez a ver si eso es factible. =/
    ... seguiré buscando un método que me haga millonaria de la noche a la mañana, a veces me pregunto ¿por qué la vida real no es como telenovela de televisa? Todo sería más fácil, jejeje, como novela de Thalía, ¡ya me vide!!!

    ResponderEliminar